Santa Coloma de Gramenet

 

Santa Coloma de Gramenet es la séptima ciudad más poblada de provincia de Barcelona y la novena de Catalunya.
Lajuntament de santa coloma 300x224 Santa Coloma de Gramenetimita al norte con el municipio de Montcada y Reixac, al sur con el de Sant Adrià de Besós, al este con el de Badalona y al oeste con el de Barcelona y tiene una superficie de 6,57 km².

Actualmente, tiene una población de 120.824 habitantes. Con una densidad de 18.390,26 hab./km².

Santa Coloma de Gramenet ha sido, tradicionalmente, un importante punto de llegada de población de fuera. Primero, inmigrantes de otros puntos de España ( Andalucia, Extremadura,…) y posteriormente, emigrantes de otros paises: chinos, paquistaníes, marroquíes, ecuatorianos,..%C3%ADndice sta coloma Santa Coloma de Gramenet., que conforman una parte importante del tejido social de Santa Coloma.

La topografía de Santa Coloma es bastante montañosa.En la ciudad podemos encontrar tres sierras urbanizadas total o parcialmente: la Serra de Sant Mateu (que forma parte de la Serra de Marina), la Serra de les Mosques d’Ase (también llamada Montserrat dels Pobres), y la Serra d’en Mena.
El punto más alto del municipio es el Puig Castellar, con 302 m.

Economicamente, es una de las ciudades de Catalunya con renta percapita más baja y con la tasa de desempleo más alta.

El sector terciario es el más importante en la ciudad con el 78,12% de las licencias municipales, fundamentalmente en los sectores del comercio y la restauración.
En esta guía puedes encontrar los principales negocios de Santa Coloma de Gramenet.
proj 28 StaColomaII 4 300x200 Santa Coloma de Gramenet

Santa Coloma de Gramenet dispone de 2 paradas de la L1 del Metro de Barcelona en el término municipal, Santa Coloma y Fondo. En diciembre de 2009 entró en servicio la parte colomense de la L9 del Metro de Barcelona, que tiene seis paradas más: Can Zam, Singuerlín, Església Major, Fondo —con trasbordo a la L1—, Santa Rosa (inaugurada el 19 de septiembre de 2011) y Can Peixauet.
Esto ha permitido mejorar de forma considerable la comunicación con la ciudad de Barcelona.

Va%C3%ADndice sta coloma 2 Santa Coloma de Gramenetrias líneas de autobuses gestionadas por la empresa privada TUSGSAL y por la empresa pública del ayuntamiento de Barcelona TMB enlazan Santa Coloma de Gramenet con los municipios vecinos de Badalona, Montcada i Reixac, Sant Adrià de Besòs y Barcelona. También dispone de líneas que transcurren íntegramente por Santa Coloma de Gramenet identificadas con el 80x.

Santa Coloma de Gramenet está hermanada con las ciudades europeas de:

Kilmarnock, (Escocia)
Huelma, (España)
Cogoleto, (Italia)
Cabra, (España)
Alès, (Francia)
Telavi, (Georgia)

Y tiene hermanamientos de copeeración con diversas ciudades:

Villa El Salvador, (Perú)
Habana del Este, (Cuba)
Edchera, (República Àrabe Saharahui Democratica)
Jalapa, (Nicaragua)